domingo, 13 de marzo de 2016

Práctica 1 Uso de herramientas.

Uso de herramientas en mi práctica profesional y docente.
La herramienta que más suelo usar es Gmail, la uso a diario para contactar con mis clientes y alumnos. Word es otra herramienta que aprovecho en mi trabajo de traductor para traducir textos y artículos. También suelo usar a diario el Diccionario de Dudas de la RAE y Google Translator, la última no es realmente una herramienta de fiar pero a veces facilita el trabajo de traductor, siempre y cuando se revise muy bien lo traducido en ella.
Mi trabajo también consiste en la elaboración de cursos online de idiomas y para tales asignaturas como el ecoturismo o las energías renovables. Para su elaboración uso la plataforma Moodle. Para que los cursos sean más variados y divertidos los completo con vídeos cortos que suelo bajar de Youtube a través de la página Freemake Video Converter que facilita su conversión en archivos MP4 o MP3 si es el caso de un ejercicio con audio.


Cuando doy clases de idiomas comparto con mis alumnos los materiales o libros de alumno en archivos pdf a través de Google Docs o Share it. Muchas veces también trabajo con archivos en pdf y para su lectura suelo usar Adobe Reader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario